Tragedia en Italia: un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión
Un trágico incidente ocurrió este martes en el aeropuerto de Milán Bérgamo-Orio al Serio, en el norte de Italia. Un hombre perdió la vida tras ingresar corriendo a la pista y ser succionado por el motor de un avión que se encontraba en maniobras previas al despegue.
La aeronave involucrada era un Airbus A319 de la aerolínea española Volotea, que tenía programado el vuelo V73511 con destino al aeropuerto de Oviedo, en España.
«Estamos investigando la información sobre un incidente en tierra que involucró nuestro vuelo tras completar el embarque y alistarse para la salida. Tenemos conocimiento de que una persona sufrió heridas graves relacionadas con el motor», confirmó la compañía a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El suceso tuvo lugar poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT). Según las primeras informaciones, el hombre accedió a la pista y fue absorbido por uno de los motores del avión mientras la aeronave se preparaba para despegar. Por el momento, se desconoce si se trataba de un trabajador del aeropuerto, un pasajero o alguien ajeno a las instalaciones.
Como consecuencia, todas las operaciones de vuelo en el aeropuerto fueron suspendidas a las 10:20 para permitir la intervención de las autoridades y la realización de las primeras pericias. Varias aeronaves fueron desviadas a otros aeropuertos, incluidos Bolonia, Verona y Milán Malpensa. El tráfico aéreo se restableció hacia las 12:00 (10:00 GMT).
El aeropuerto de Milán Bérgamo-Orio al Serio se ubica a unos 45 kilómetros de la ciudad de Milán y es una terminal muy utilizada por aerolíneas de bajo costo como alternativa a Linate y Malpensa. Las investigaciones sobre las causas y circunstancias del hecho continúan en curso.

